Es un sistema de gestión automotriz que combina los requerimientos automotrices de las normas AVSQ (italiana), EAQF (francesa) y VDA 6.1 (alemana). La norma IATF 16949:2016, junto con las necesidades específicas del cliente, define los lineamientos de gestión de sistemas para uso en la cadena de suministros automotrices.
Esta norma específica los requerimientos de los sistemas de gestión de la calidad aplicables a los proveedores del sector automotriz, específicamente en la cadena de suministro.
Beneficios
Garantizar el cumplimiento de altas especificaciones técnicas contenidas en la norma.
Demostrar que la empresa ha sido auditada contra los requisitos del estándar y requerimientos del cliente y que cumple satisfactoriamente.
Posibilidad de ser proveedor de la industria del automóvil.
Mayor calidad del producto y menos devoluciones.
La mayoría de fabricantes de automóviles sólo trabajan con empresas certificadas en IATF 16949:2016.
¿Sabes en qué etapa se encuentra tu empresa? Pregúntanos
Te apoyamos generando un plan que se amolde a tus necesidades y objetivos organizacionales, asegurando la aplicación y/o entendimiento del sistema de gestión aplicable a la industria a la que perteneces.
El personal altamente capacitado de K Consulting estará brindando un servicio personalizado en su centro de trabajo y/o empresa de forma presencial o vía remota dependiendo sus necesidades y con el único objetivo de apoyar en el cumplimiento de su sistema de gestión.